Historia y origen del horóscopo: entre la realidad y la leyenda - Tucán Horóscopo Historia y origen del horóscopo: entre la realidad y la leyenda

Historia y origen del horóscopo: entre la realidad y la leyenda

Historia y origen del horóscopo: entre la realidad y la leyenda

El origen del horóscopo es muy antiguo, tanto como el mundo y todas las poblaciones que en él han vivido. De hecho, desde el principio los hombres siempre han asociado las estrellas y los planetas con significados muy importantes, no solo para los cultivos, sino también para las características personales de cada uno.

Conozcamos juntos su historia, suspendidos entre la realidad y la leyenda.

¿Cuál es el origen del horóscopo?

El origen del horóscopo y de la astrología siempre ha fascinado a todo hombre, aunque sea desde la antigüedad y sin escritos que estudiar. Su formación era deseada para poder predecir el futuro y comprender al máximo los cuerpos celestes presentes en el cielo.

El nombre proviene del griego y se compone de dos palabras que significan duración del tiempo + observación: por tanto, se trata de interpretar las estrellas y verificar su posición cuando ocurre un evento importante.

Ninguna civilización ha sido menos que las demás en la interpretación y estudio en profundidad de esta fascinante materia, dejando evidencias para poder mejorar cada vez más la técnica y el cálculo. No se puede decir lo mismo de la prehistoria, que quedó a oscuras, pero está claro que un lugar como Stonehenge puede ser de gran ayuda para identificar el primer horóscopo/astrología.

Origen del horóscopo: testimonios de ayer y de hoy

En el año 700 a. C., los babilonios crearon las tablillas de Mulapin, donde se menciona por primera vez el zodíaco y las constelaciones. Las mismas, construidas en arcilla, reflejan el movimiento de la Luna y el Sol junto con quince constelaciones definidas como" estrellas móviles".

Dos siglos después, se crearon las divisiones del zodíaco con los doce signos idénticos a los que se utilizan hoy en la era moderna. Si los babilonios fueron pioneros en la astrología, son los egipcios quienes dejaron tesoros escondidos que permiten una interpretación mucho más amplia.

Los mismos dividieron el cuerpo en doce partes, atribuyendo a cada una de ellas un signo zodiacal; no solo porque definían el ascendente, el sol, la luna y las casas a las que pertenecían para cada persona. Gracias a ellos se lograron avances en la antigua Grecia, a pesar de que la astrología al principio se consideraba una ciencia y, más tarde, una visión del futuro.

Desde la época de los romanos, tendían a confiar en los astrólogos, profesionales o no, antes de una batalla o durante las guerras, para descubrir todos los movimientos a realizar para derrotar al enemigo.

Hoy en día todo es más fácil y automático, pero es gracias a las poblaciones antiguas que hoy podemos consultar el horóscopo y tener la definición de cada signo del zodíaco.

0/Post a Comment/Comments