Por suerte con el tiempo, con las cicatrices y con la gente que vas encontrando en el camino, se aprende mucho. Por ejemplo, aprendes a amarte a ti mismo por encima de todo, te das cuenta de que no es egoísta elegir tu tranquilidad. En efecto, cortar lazos con quienes no te respetan, te minimizan, te ignoran y lo único que quieren es tu compañía para enriquecer su ego, es lo más saludable que puedes hacer por ti mismo. Estos son los amores a los que no le darás oportunidad, hay señales de alerta que te avisan antes de iniciar una relación y ya has decidido escucharlas. Este es el mayor problema para los signos en una relación.
Aries
Si decides compartir tus chistes, tus locuras, tus ilusiones, con una persona es porque realmente enciende tu fuego. Tienes un corazón lleno de motivación y además tienes un toque agresivo que hace que nunca te desvíes del camino correcto. Por eso no estarás con una persona pasiva que espera que te lo den todo. No estás aquí para salvar a nadie ni pondrás sobre tus hombros cargas que no te pertenecen.
Tauro
Para ti la vida es un arcoíris, tiene muchos lados bonitos, pero para ello hay que esforzarse. Eres un signo que no le teme al trabajo duro, te gusta tener bajo control tu lado material, porque te gusta la estabilidad. Por eso no estarás con alguien que no esté interesado en la parte financiera. No buscas a alguien que te apoye, pero quieres un compañero que siga tu ritmo, no terminarás de hacer crecer a nadie en este aspecto.
Géminis
Es imposible que alguien te capture solo por su apariencia exterior, necesitas más. Eres exigente en este aspecto porque te aburre la gente que no tiene un buen tema de conversación. No se trata solo de poner sentimientos sobre la mesa, quieres a alguien intelectual, que no tenga miedo de expresar lo que siente. Por eso un pretendiente superficial no llegará a ninguna parte contigo.
Cáncer
Tu corazón es grande, lo notas desde el primer intercambio de palabras, exudas bondad en tus ojos, pero eso no significa que tolerarás o justificarás los malos tratos. Eres empático y esperas estar con alguien que comprenda tu forma de ver la vida. Por eso no estaréis con almas frías, que son incapaces de conmoverse por el dolor de los demás y no tienen idea de lo que significa ayudar a los demás. Lo único que hace una persona así es desanimarte y no lo permites.
Leo
Seguramente en esta vida no te han asignado un papel secundario, no te importa si los demás dicen que te gusta llamar demasiado la atención o que tu ego necesita ser admirado. Tienes muy claro lo que esperas de los demás y prefieres estar solo que mal acompañado. Si establecer tus metas y deseos te convierte en una mala persona para ellos, ese es su problema. No estarás con alguien que te critique constantemente o intente encontrar la manera de cambiarte. Si no soporta tu brillantez, no merece estar contigo.
Virgo
Tienes claro que el camino de la vida no es lineal, pero te esfuerzas en que todo lo que hagas esté lleno de armonía y estructura. Eres muy organizado, tienes buen corazón, pero sabes que eso no es todo y por eso escuchas tu mente fría, tomas decisiones basadas en la lógica. Por eso no estarás con alguien que no sigue las reglas, que es descuidado y que básicamente exige que le digan cómo tomar el control de su vida.
Libra
Seguramente tu alma es muy compasiva, hay momentos en los que te sientes frustrado, triste o enojado, por las cosas que les suceden a tus seres queridos. Estás muy acostumbrado a salvar a otros de la oscuridad y te gusta escuchar a la gente. Por eso, en una relación no serás indiferente, huirás de una persona que no hace más que quejarse de los demás y que, no tolerando el éxito de los demás, menosprecia a las personas. No lo justificarás, especialmente en nombre del amor.
Escorpio
La gente te ve y da por sentado que siempre tienes todo bajo control, que los golpes en el corazón no son suficientes para derribarte. Sin embargo, tienes un lado muy emocional que pocos conocen, un lado que ha sido herido y se siente desconfiado. Por eso valoras doblemente la lealtad. Si por alguna razón descubres que la persona que quiere estar contigo ha sido desleal, eso es más que suficiente para alejarte. No esperarás a volver a lastimarte.
Sagitario
Tu espíritu es muy libre, te gusta la sensación de saber que pase lo que pase, siempre existe la oportunidad de ver el lado bello de la vida. Hay momentos en los que parece que todo se desmorona, pero no te hundes. Este es el tipo de persona con la que quieres estar, te niegas a salir con alguien pesimista, aburrido y con miedos terribles. No quieres un amor que te levante barreras cada vez que tus sueños se hacen realidad. Para ti esto no es amor.
Capricornio
No es cierto que lo tengas todo solucionado, todos los días te esfuerzas por solucionar los problemas y hay veces que lo único que pides es un poco de comprensión. Tus aspiraciones son grandes y solo porque cometas errores no significa que te rendirás. Sabes descansar y empezar de nuevo. Es por eso que no tendrás una relación con alguien desconectado e incapaz de hacerse cargo de su vida. No depende de ti curar a nadie, así de simple.
Acuario
El amor de pareja es hermoso si piensas en besos, caricias, abrazos y encuentros privados. Es lindo sentir toda esa adrenalina y química por una persona, pero para ti no lo es todo. Si decides tener una relación es porque hay algo más. Te niegas a estar con alguien que no puede ser un buen amigo, quieres mucho más que un beso. Necesitas apoyo para poder ser su apoyo también.
Piscis
Nunca dejes que alguien te llame exagerado, tienes derecho a decirlo si algo te duele o te hace sentir inseguro. Eres sensible, abraza cada parte de ti. Está bien, si pones límites al iniciar una relación, no dejes que nadie te manipule. Sabes que no estarás con alguien, que no sea amable con los demás. Una actitud arrogante y ofensiva para ti es sinónimo de seguir adelante y dejar que cada uno siga su camino, ya no existe.