En la carta natal nuestro signo zodiacal corresponde al signo que ocupaba el Sol en el momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la Luna también es un elemento importante y determina gran parte de nuestra personalidad. Representa nuestro lado emocional y más íntimo, nuestro inconsciente y la forma en que reaccionamos ante el mundo exterior. Es el lado que solo mostramos a las personas más cercanas y de confianza, porque no queremos exponernos demasiado.
Personalidad de la Luna en Aries
Los nacidos con la Luna en Aries tienen un carácter impetuoso y difícil de gestionar. Es impulsivo, aventurero e independiente, pero también muy sensible. Estas personas, de hecho, son casi como niños. Suelen mostrarse ingenuos, espontáneos e infantiles, caprichosos e inquietos como los más pequeños. Se irritan fácilmente y se toman todo como algo personal, pero no se ponen de mal humor por mucho tiempo. No se apegan a las emociones negativas, pero tienden a olvidarlas inmediatamente una vez que pasa la ira.
Cuando estás a su lado, muchas veces te sorprende la velocidad con la que pasan de una emoción a otra. En un momento están tristes y al siguiente están felices, un momento antes te gritan en la cara y al siguiente intentan hacer las paces.
La Luna en Aries, de hecho, es muy temperamental y vive cada emoción con gran intensidad. Para estas personas, controlarse a sí mismas es una verdadera hazaña. No pueden ocultar sus sentimientos y pensamientos: ¡es como si lo tuvieran todo escrito en la cara! Por otro lado, sin embargo, tienen un corazón puro y nunca actúan manipulando o engañando a otros. Odian a los calculadores y a los oportunistas, a quienes juzgan solo como cobardes. Si quieren algo son los primeros en involucrarse y trabajar para conseguirlo. No necesitan utilizar trucos para lograr sus objetivos.
La única debilidad de esta Luna es que busca la gratificación inmediata. No puede distinguir entre sus deseos y sus necesidades. Quienes nacen con esta característica quieren todo de inmediato, pero rápidamente pierden el interés cuando consiguen lo que quieren.
Juguetones, divertidos y espontáneos, estos nacidos tienen un alma valiente, pero harían mejor en controlar su impulsividad. Actúan incluso antes de pensar y, a menudo, se arrepienten de sus acciones. Son fuertemente independientes y no aceptan someterse a la voluntad de los demás. Si tienen que hacer algo, quieren hacerlo a su manera. Su lema es ser autosuficientes, incluso en el amor. A pesar de ser extrovertidos y sociables, todavía mantienen cierta distancia para evitar apegarse demasiado. En las relaciones buscan una pareja que los estimule constantemente y que nunca los haga sentir demasiado seguros. Para ellos la tranquilidad es síntoma de aburrimiento y buscan inconscientemente situaciones dramáticas.
Luna en Aries: la madre
El significado de la Luna en la carta natal está asociado a la noche, la feminidad y la maternidad. De hecho, contiene información importante sobre la relación con la madre. Quienes tienen la Luna en Aries, por ejemplo, pueden encontrarse con una madre fuerte, enérgica y combativa, pero también dura y a veces infantil. Es un tipo de madre que estimula la independencia de su hijo, incluso a costa de someterlo a pruebas importantes. Estas personas, de hecho, aprenden antes que los demás a superar las crisis emocionales y a no soltarse. Quienes nacen con este posicionamiento son capaces de superar desafíos que destruirían a otros signos del zodíaco.
La mujer con la Luna en Aries
La mujer con la Luna en Aries es una mujer independiente y combativa. Quiere demostrar a los demás que no necesita a nadie y que es completamente autónoma. En el amor sabe ser una pareja fiel y apasionada, pero no acepta someterse a un hombre de ninguna manera. Su carácter fuerte y decidido puede atraer a los hombres débiles, pero ella solo los desprecia. El hombre ideal debe ser su igual y debe ganarse su presencia día a día. Para conquistar a esta mujer hay que estar a su nivel y presentarse no como pareja, sino como cómplice.
El hombre de la Luna en Aries
Al hombre con la Luna en Aries le resulta difícil mostrar abiertamente sus debilidades y fragilidades. Por eso en algunos casos busca una pareja dulce que le haga sentir amado y comprendido. Dependiendo del signo del zodíaco, las preferencias de los hombres cambian y se vuelven más contrastantes. Un hombre Piscis o Cáncer, por ejemplo, podría optar por este tipo de pareja. Un hombre Leo, en cambio, buscará una mujer que se le parezca y que le plantee retos constantes.