Carácter de signo de cáncer
El signo de Cáncer se posiciona en pleno verano y más precisamente en el solsticio, de hecho los nacidos bajo este signo son personas llenas de vitalidad, amantes de la vida y muy emocionales.
La Luna, que rige este signo, lo convierte en un amante de la familia y de los afectos más queridos.
Los nativos de Cáncer, aunque parecen muy irracionales y a veces volubles, son extremadamente perspicaces y dan mucho valor a otras personas, empatizando inmediatamente con ellas y con sus emociones.
El perfil del Cáncer
Los nacidos bajo el signo de Cáncer recurren exclusivamente a recuerdos del pasado que les dan seguridad y, cuando huelen una situación peligrosa, se refugian en su propio caparazón y se atrincheran detrás de la armadura como lo hace en la naturaleza el cangrejo que simboliza este signo.
Este crustáceo es muy sensible a las fases lunares y su movimiento transversal significa no querer abandonar el pasado, permanecer a medio camino entre avanzar y retroceder para no perder todas las certezas.
Elemento
Cáncer es uno de los tres signos de agua del Zodíaco y este elemento lo hace muy frágil en apariencia, pero en realidad sentimental e intuitivo. Solo personas muy fuertes pueden cuidar de un Cáncer muy obsesivo en la vida.
Signo complementario
Los signos complementarios de Cáncer son Escorpio y Piscis, con ellos la pareja es perfecta desde todos los puntos de vista.
Metal
El metal que acompaña a este signo es el plateado, típicamente lunar.
Color
El color es blanco, también típicamente lunar.
Planeta dominante
Como ya se destacó, el planeta regente es la Luna.
Parte del cuerpo
El punto focal se sitúa en los órganos reproductivos.
Perfume
El signo de Cáncer prefiere los ramos retro y románticos, como las aguas más ligeras.
Frase simbólica
Las palabras me duelen más que la espada.
Amor y Profesión
Muy inteligentes, los nacidos bajo el signo de Cáncer se adaptan a todas las situaciones laborales, integrándose en todos los entornos laborales y su personalidad les empuja a buscar una vida laboral propia y normalmente con mucho éxito.