La palabra resiliencia es una palabra que se ha escuchado muy raramente en los últimos años. Para quienes no lo saben, indica la capacidad de una persona para resistir ante las dificultades y no dejar que los acontecimientos negativos la derriben. Quienes son capaces de transformar el dolor en motivación tienen un don que no todos disfrutan.
Los signos del zodíaco que tienen la suerte de nacer con un carácter fuerte son Aries, Tauro, Leo, Virgo, Escorpio, Capricornio y Acuario. Cada uno de ellos tiene su manera muy personal de afrontar las dificultades y salir victoriosos. Así que empecemos por Aries: nunca sucede que dejes algo a medias. Si algo le estorba o le hace sufrir, a pesar de haber intentado fingir que no pasó nada en el pasado, lo elimina. No puede vivir con la conciencia de tener que guardarlo todo dentro.
Si hay una frase que mejor representa el carácter de Escorpio es: “lo que no te mata te hace más fuerte”. Para este signo, cada herida es una oportunidad para volverse más fuerte que antes. Esto no significa, sin embargo, que no sufra: prefiere hacerlo en silencio. Cuando un Capricornio se enfrenta a un período difícil, siempre intenta llegar al fondo de las cosas, para poder salir de él sin dejar nada sin terminar. Prefiere afrontar el dolor inmediatamente antes que posponerlo y sentir constantemente un peso sobre sus hombros.
Tauro es el signo que tiene la capacidad de transformar el dolor en creatividad. Aunque este aspecto de su personaje puede ser un arma de doble filo para él, aún le permite sacar lo mejor de sí mismo en los momentos más oscuros. Cuando un Leo se enfrenta al dolor, prefiere afrontar las cosas con calma, escuchando canciones tristes y limitando las interacciones sociales, por ejemplo. Sabe en el fondo que vendrán tiempos mejores para él: solo tenga paciencia y espere. Aunque el alma de Acuario es decididamente frágil, este signo nunca tira la toalla. No le importa lo que los demás piensen de él y por eso no se avergüenza en absoluto de parecer desmotivado cuando afronta días difíciles.
Cuando todo no está bajo control para Virgo, se hunde en el caos total. A pesar de esto, sin embargo, no pierde toda su claridad y esto metafóricamente le permite resurgir incluso después de tocar fondo.