Romper con la pareja es doloroso, pero para algunos signos del Zodíaco es aún más tormentoso terminar una amistad. En astrología los vínculos entre amigos están unidos por dos puntos: las emociones y las personalidades emocionales que pueden ser compatibles o incompatibles. Si dos personas son incompatibles es difícil que surja una amistad. Las almas se unen perfectamente y viven experiencias inolvidables, es por eso que cuando una relación entre amigos termina, el corazón duele más que una ruptura romántica. Esto es especialmente cierto para los signos de Piscis, Leo, Virgo y Escorpio que, según los astrólogos, son los más afectados por amistades desafortunadas.
Piscis
Conocidos por su empatía y compasión, los nacidos bajo el signo de Piscis forman profundas conexiones emocionales con sus amigos. La falta de un principio y un final en las amistades puede hacer que a Piscis le resulte difícil anticipar y afrontar el final repentino de una relación. Altamente intuitivos, pueden sentir una sensación de aislamiento y soledad, y la falta de cierre puede ser particularmente angustiosa para las personas nacidas bajo este signo.
Leo
Los nacidos bajo el signo de Leo, que valoran la lealtad y el orgullo, invierten profundamente en sus amistades, creando una maravillosa relación de experiencias compartidas. Perder a un querido amigo puede parecer como borrar una parte de tu historia, y una traición a la confianza puede ser profundamente dolorosa. Se toman en serio sus alianzas y una amistad rota puede percibirse como un rechazo de todo su ser, lo que la hace más impactante emocionalmente que el fin de una relación romántica.
Virgo
Los nacidos bajo el signo de Virgo son muy detallistas e invierten mucho tiempo y esfuerzo en sus amistades, muchas veces basadas en la confianza y las emociones. Al analizar meticulosamente la situación, el signo de Virgo puede pensar demasiado en la ruptura y sentir una profunda sensación de pérdida. Una traición o un distanciamiento repentino pueden resultar profundos, lo que obliga a Virgo a luchar con las consecuencias emocionales más intensamente que el fin de una relación romántica.
Escorpio
Conocidos por su intensidad, los nacidos bajo el signo de Escorpio buscan estabilidad en todas las relaciones, incluidas las amistades. La pérdida de un viejo amigo puede ser profundamente perturbadora, especialmente cuando tienes poco control sobre la relación, es decir, no está en tus manos restablecer el vínculo amistoso. Los Escorpios pueden tener dificultades para dejarse ir y experimentar el fin de una amistad cercana como una pérdida emocional importante.